Los pantalones Slouchy: el nuevo descubrimiento para tus looks todoterreno

Hoy te traemos nuestro primer blog post en mucho tiempo.
Ahora que estamos todas encerradas en casa nos hemos propuesto el traerte inspiración, consejos de moda y cosas bonitas. Esperamos entretenerte y hacerte olvidar por un ratito la avalancha de emociones que esta situación puede causarnos.
Tenían que llegar unos pantalones completamente opuestos para acabar definitivamente con la silueta pitillo, para refrescar y modernizar nuestros estilismos.
PHOTO: CAROLA DE ARMAS

Hablamos del pantalón slouchy cuando nos referimos a los pantalones holgados que se estrechan en los tobillos, con las perneras bombachas de unos pantalones globo, con pinzas en la cadera como unos de vestir y con la cintura alta que tanto nos favorece.

Estos pantalones estilizan mucho y son fáciles de combinar a la perfección con jerseys, blusas, americanas y, por supuesto, taconazo o cualquier tipo de zapato.
Si hay un imprescindible ahora mismo en el armario, es éste.

El año pasado vivieron su particular momento de apogeo, pero este también lo es. Un nuevo año en el que este modelo sigue triunfando y en el que terminará de asentarse en el diccionario de la moda.

 

Una de las ventajas de estos pantalones es su versatilidad: puedes conseguir looks muy elegantes pero también otros casual, perfectos para el día a día. La clave del éxito para que este pantalón favorezca es marcar la cintura. La segunda regla de oro es enseñar tobillo. Si el modelo en cuestión no lleva elástico en el bajo, dale un par de vueltas al dobladillo y estiliza así un par de centímetros las piernas.

  PANTALÓN SLOUCHY DENIM

PHOTO: CLAUDIO LAVENIA/@GETTY IMAGES 

El pasado verano comenzaron a cobrar protagonismo estos pantalones en su versión vaquera. El denim es de nuestros preferidos por su comodidad y versatilidad. Y es que esta nueva tendencia denim no para de crecer en Instagram y ya sabemos que ser viral en las redes sociales es tendencia asegurada. Aquí te dejamos unos ejemplos del pantalón slouchy denim:

                                      PHOTO: KIRSTIN SINCLAIR/@GETTY IMAGES 

Por un lado, la tendencia Acid (tie-dye) y los grandes bolsillos o bolsillos cargo, acompañados de unos salones y un bolso clásico. 

 PHOTO: JEREMY MOELLER/@GETTY IMAGES

Y otra opción, romper un look sencillo con unos zapatos ‘‘joya’’ que dan vida y potencian los estilismos.

Este pantalón es perfecto para la primavera y el verano, así que en cuanto podamos poder salir a la calle…¡vamos a aprovecharlo!

PANTALÓN SLOUCHY PIEL

  PHOTO: GETTY IMAGES

Este invierno los que más triunfaron fueron los slouchy de piel. Representan su versión más cañera para un look de noche por ejemplo, o bien para el día a día con una combinación de tejidos, como la lana, o un tejido trench. La mezcla de texturas siempre hace más interesante un look.

Otro de nuestros combos preferido es el de combinar slouchy con un estampado animal print. Sin duda, mezclar dos de las tendencias del momento es una buenísima idea para triunfar con este look.

 PANTALÓN SLOUCHY Y LOS ZAPATOS

Por último, si te preguntas cómo combinar estos pantalones con diferentes zapatos, este modelo funciona con todo. Para darle un toque más moderno a tus looks, nosotras te recomendamos:

Sandalias por encima del pantalón

 

Llevar unas sandalias de tiras finas con lazada, atadas por encima del pantalón. Conseguirás estilizar aún más tu silueta y crear un estilismo diferente. Pro-tip: las más fashionistas se valen de este truco para convertir un pantalón clásico de cintura alta y pernera ancha en slouchy. 

Botas por encima del pantalón

PHOTO: CAROLA DE ARMAS

 

Llevar botas altas y meter por dentro el pantalón. Así dejamos todo el protagonismo a las botas que son las encargadas de dar la personalidad al look.

Así que no olvides que no queda ni un sólo pantalón de moda que no tenga su versión Slouchy. ¿Lista para convertir tus viejos pantalones en los pantalones del momento? ¡Ya tienes look para tu cita Houseparty de este fin de semana!


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados