Vestidos largos que nos salvarán el día este verano

¿Cuántas veces te has despertado, has abierto el armario y te has quedado pensando: ¿qué me pongo hoy? 

Los vestidos largos, de color y con estampados son del verano, te salvarán de muchos apuros y podrás utilizarlos tanto para el día como para la noche.

 

VESTIDO FLORES

MATILDE CANO- VESTIDO ESTAMPADO FLORES

Estos vestidos son fáciles de combinar, con sandalias neutras o con zapatillas; ambas combinaciones son un acierto y  que pegan con la mayoría de tus looks.  Aparte del calzado, todas tenemos dos o tres bolsos que combinan prácticamente con todo, y que completarán nuestro estilismo. Un look aparentemente sencillo elevado por la simplicidad sofisticada de un vestido midi o maxi.  

Si lo que quieres conseguir es estilizar tu silueta, elige un vestido largo oscuro. El negro podría ser una buena elección, sobre todo si ya luces bronceado; es el color que nunca falla. Pero si eso de optar por un vestido negro durante el verano no te convence, escoge uno oscuro con algún toque de color, como éste. Para estar cómoda y a la vez verte más estilizada, póntelo con unas sandalias tipo cuña y añade un par de centímetros a tus piernas.

 

VESTIDO LARgO NEGRO

Si lo que quieres es aportar luz y vida a tus estilismos, y celebrar la renovada sensación de libertad que estamos experimentando, opta por los colores tendencia para este verano, como el neón, los clásicos tonos cálidos para resaltar tu bronceado, y los estampados florales, de animales, tropicales... 

MALI PARMI- MAXI VESTIDO TROPICAL

Por otro lado, ten en cuenta algunos consejos a la hora de elegir vestido. Según tu silueta, veamos qué corte es el que más te favorece.

Si tu figura es del tipo reloj de arena, tendrás un aliado en los vestidos ligeramente holgados y fluidos que siguen las formas de tu cuerpo y dejan adivinar tus curvas; busca vestidos envolventes, entallados o ajustados con cinturón en la cintura. Huye de los excesos: evita vestidos muy anchos o muy estrechos.

Si tu cuerpo es más recto, intenta conseguir volumen en la parte superior del torso y ceñir los vestidos en la cintura para crear una nueva silueta. La fluidez de los vestidos asimétricos, con volantes o plisados ayudarán a dar volumen allí donde lo necesitas.

Si tu silueta es más redondeada, intenta llevar la atención a la zona del pecho y enmarcar cintura, con vestidos entallados en la cintura, adornos en el pecho, vestidos tipo A, o túnicas fluidas. Además, los plisados y los estampados de líneas verticales alargarán ópticamente tu figura. 

Si tu figura es más bien de tipo pera, tus caderas son más anchas que el torso, utiliza vestidos con estructura en la parte superior y que marquen bien tu cintura - o hazlo tú incorporando un cinturón. 

Por último, si tu cuerpo se caracteriza por hombros más anchos que las caderas, elige vestidos con vuelo o volumen en la parte inferior y no te cortes si te gustan las lentejuelas o brillos.


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados