Crea tu Armario Cápsula esta Cuarentena

 crea tu armario capsula

¿Cuántas veces te has plantado delante de tu armario sin saber qué ponerte? No eres la única. Solemos sucumbir a prendas que a primera vista nos enamoran, pero que nos acaban por aburrir o que no sabemos cómo combinar en el mar de prendas disconexas que es nuestro armario. ¿La solución? Tener un armario cápsula con prendas básicas, duraderas y de calidad, que puedes utilizar constantemente sin cansarte, y combinarlo con el alquiler de prendas más atrevidas o de tendencia.

Como del alquiler  ya nos encargamos nosotras, aquí te traemos una guía para que aproveches la cuarentena para crear tu armario cápsula.

El armario cápsula está compuesto de prendas y zapatos versátiles, limitados y estratégicamente seleccionados. Te permitirá simplificar tu vida, crear looks llenos de estilo que potenciarán tu esencia, y tomar mejores decisiones de alquiler y compra. 
La ropa de deporte, ropa interior, pijamas, complementos y ropa para un día especial (fiesta, boda…) no forman parte del armario cápsula.

Las ventajas de un armario cápsula son que no acumularás ropa que no usas y evitarás comprar más de lo que realmente necesitas. Además no perderás tanto tiempo en crear tus looks, ya que los habrás creado antes. Y al apostar por prendas duraderas y de calidad frente al fast-fashion, estarás ayudando a hacer de la moda una industria más limpia y apoyando diseñadores que tienen la sostenibilidad de sus procesos y tejidos en su ADN.

Te preguntarás si no será aburrido tener un armario cápsula, pero si te cansas de tu ropa, quizá sea porque has cometido errores en el pasado. Con una cápsula bien formulada y centrada en tu estilo personal, podrás introducir variaciones con prendas y accesorios atrevidos o de tendencia que puedes alquilar.

¿Cómo elijo las prendas de mi armario?

tu armario capsula
PHOTO: livelovesara.com
En primer lugar descarta toda la ropa que no usas, que no te gusta, que no te aporta felicidad, o que simplemente no te hace sentir "tú". 
Otra regla fundamental es que si algo entra, algo sale. Lo ideal es que compres solo si tienes algo roto o muy viejo. 
Elige prendas básicas, atemporales y de calidad acordes a tu estilo que combinen entre ellas. Las prendas de acabados y tejidos de calidad no necesitan mucho más para vestirte; a diferencia de las prendas fast-fashion, hablan por sí solas.
Si el hablar de "básicos" te suena aburrido, busca tejidos, texturas y proporciones interesantes: como el cuero, el tweed, los pantalones slouchy, las grandes hombreras o las blazers extra grandes.
En cuanto a los colores, quizá quieras leer o trabajar con un estilista cuáles te favorecen en base a tu tono de piel y cabello. Prioriza colores lisos; intenta limitar los estampados al blanco y negro o a tonos neutros. Se recomienda optar por seis colores: entre dos y seis neutros y de ninguno a tres fuertes. 
En cuanto al número de prendas, las expertas recomiendan entre 30 y 40 (de nuevo, contando sólo zapatos y prendas de diario). Así, a modo orientativo, tu armario debería contar en todo momento con:
- 12 tops y camisetas de manga larga y/o corta
- 5 jerseys y cárdigans de punto
- 6 chaquetas, incluyendo abrigos, trench, blazers... según temporada
- 7 partes de abajo: faldas, pantalones, vaqueros...
- 3 vestidos, mini, midi y/o maxi
- 7 pares de zapatos y/o botas
Según tus preferencias o estilo de vida, querrás sumar y restar prendas en algunas categorías.
 

 ¿Cómo organizo mi armario cápsula? 

Algunos consejos para mantener tu armario al más puro estilo Marie Kondo son:

● Pon perchas iguales para dar más sensación de orden. Pon una prenda por percha (cuando lo tengas listo, verás ¡qué sensación!)
● Separa las prendas por categoría, como por ejemplo camisas con camisas y faldas con faldas.
● Ordena por colores, de más claro a más oscuro. Te ayudará a mantener el orden.
● Si tienes baldas, no apiles más de cinco prendas, o será muy complicado que no se desmonten cuando cojas una.
● Ten a mano lo que más usas ¡ganarás tiempo!
Y tú, ¿estás vas a dejar tu armario listo para la nueva temporada?

 

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published