Crea tu Armario Cápsula esta Cuarentena
¿Cuántas veces te has plantado delante de tu armario sin saber qué ponerte? No eres la única. Solemos sucumbir a prendas que a primera vista nos enamoran, pero que nos acaban por aburrir o que no sabemos cómo combinar en el mar de prendas disconexas que es nuestro armario. ¿La solución? Tener un armario cápsula con prendas básicas, duraderas y de calidad, que puedes utilizar constantemente sin cansarte, y combinarlo con el alquiler de prendas más atrevidas o de tendencia.
Como del alquiler ya nos encargamos nosotras, aquí te traemos una guía para que aproveches la cuarentena para crear tu armario cápsula.
El armario cápsula está compuesto de prendas y zapatos versátiles, limitados y estratégicamente seleccionados. Te permitirá simplificar tu vida, crear looks llenos de estilo que potenciarán tu esencia, y tomar mejores decisiones de alquiler y compra.
La ropa de deporte, ropa interior, pijamas, complementos y ropa para un día especial (fiesta, boda…) no forman parte del armario cápsula.
Las ventajas de un armario cápsula son que no acumularás ropa que no usas y evitarás comprar más de lo que realmente necesitas. Además no perderás tanto tiempo en crear tus looks, ya que los habrás creado antes. Y al apostar por prendas duraderas y de calidad frente al fast-fashion, estarás ayudando a hacer de la moda una industria más limpia y apoyando diseñadores que tienen la sostenibilidad de sus procesos y tejidos en su ADN.
Te preguntarás si no será aburrido tener un armario cápsula, pero si te cansas de tu ropa, quizá sea porque has cometido errores en el pasado. Con una cápsula bien formulada y centrada en tu estilo personal, podrás introducir variaciones con prendas y accesorios atrevidos o de tendencia que puedes alquilar.
¿Cómo elijo las prendas de mi armario?

PHOTO: livelovesara.com
¿Cómo organizo mi armario cápsula?
Algunos consejos para mantener tu armario al más puro estilo Marie Kondo son:
● Separa las prendas por categoría, como por ejemplo camisas con camisas y faldas con faldas.
● Ordena por colores, de más claro a más oscuro. Te ayudará a mantener el orden.
● Si tienes baldas, no apiles más de cinco prendas, o será muy complicado que no se desmonten cuando cojas una.
● Ten a mano lo que más usas ¡ganarás tiempo!
Leave a comment