¿Dudas? Compara una prenda con las medidas de tus prendas favoritas

Las medidas que corresponden a una misma talla varían muchísimo entre marcas. Por ello, las tallas que te mostramos en la web están homogeneizadas o "traducidas" al tallaje habitual de grandes marcas como Zara.

Aún así, para que estés 100% tranquila de que te quedarán bien, te proporcionamos las medidas de cada una de nuestras prendas (búscalas en la sección Tallaje de cada prenda). Así, puedes compararlas con las medidas de las prendas favoritas de tu armario.

Sobre todo, esto es una ayuda para asegurar que una prenda te encaja bien - ni muy estrecha ni excesivamente grande. Pero no te obsesiones, te recomendamos experimentar: por ejemplo, con americanas o camisetas en una talla más que dan un giro interesante a tus estilismos, o con proporciones que nunca has llevado y luego no te querrás quitar.

Y como siempre, estamos a tu disposición para ayudarte por teléfono, email o chat.

PASO 1. Busca una prenda similar de tu armario cuya hechura te encaje bien.
PASO 2. Extiende la prenda sobre una superficie plana y firme y mídela de acuerdo a las recomendaciones de abajo.
PASO 3. Compara las medidas de tu prenda con las de las prendas FASHWARD.

A - LARGO. Medimos desde la parte superior del hombro hasta el dobladillo inferior, en el bajo.

B - HOMBROS. Medimos desde la costura de la punta del hombro hasta la costura del otro hombro.

C - PECHO. Medimos la parte más ancha del pecho de extremo a extremo (generalmente justo por debajo de la axila), duplicamos esta medida por dos y añadimos 2 cm para tener en cuenta la construcción de la prenda.

D - CINTURA. Tomamos la parte más estrecha de la cintura. La medimos punta a punta, la duplicamos y añadimos 2 cm para tener en cuenta la construcción de la prenda.

E - MANGAS. Tomamos las medidas desde el centro del cuello hasta el hombro, y desde el hombro hasta el final de la manga. Usamos la suma de ambas.

 

 

medidas fashward tops

 

A - LARGO. Medimos desde la parte superior del hombro / correa hasta el dobladillo inferior.

B - HOMBROS. Medimos desde la costura de la punta del hombro hasta la costura del otro hombro.

C - PECHO. Medimos punta a punta la parte más ancha del pecho y la duplicamos. Después añadimos 2 cm para tener en cuenta la construcción de la prenda.

D - CINTURA. Tomamos la parte más estrecha de la cintura. La medimos punta a punta, la duplicamos y añadimos 2 cm de construcción de la prenda.

E - CADERA. Tomamos la parte más ancha de la cadera. La medimos punta a punta, la duplicamos y sumamos 2 cm.

F - MANGAS. Sumamos las medidas desde el centro del cuello hasta el hombro, y desde el hombro hasta el final de la manga.

 A - LARGO. Medimos desde la parte superior de la cintura hasta el dobladillo interior.

B - CINTURA. Medimos la parte más estrecha de la cintura, de extremo a extremo. Luego la duplicamos y añadimos 2 cm para tener en cuenta la construcción de la prenda. Si la prenda es de tejido elástico, tener en cuenta las medidas máxima y mínima que puede acomodar.

C - CADERAS. Medimos la parte más ancha de la cadera de la prenda, de extremo a extremo. Luego la duplicamos y añadimos 2 cm para tener en cuenta la construcción de la prenda. Si la prenda es de tejido elástico, tener en cuenta las medidas máxima y mínima que puede acomodar.

falda fashward medidas

A - CINTURA. Tomamos la medida de la parte más estrecha de la cintura, de extremo a extremo. Duplicamos esta medida  y añadimos 2cm para tener en cuenta la construcción de la prenda.

B - TIRO. Medimos desde la entrepierna hasta la cintura.

C - CADERAS. Medimos la parte más ancha de la cadera, extremo a extremo. Luego la duplicamos y añadimos 2 cm para tener en cuenta la construcción de la prenda.

D - LARGO DE LA ENTREPIERNA. Desde la costura de la entrepierna hasta el dobladillo del pantalón.

pantalones fashward medidas

A. LARGO. Medimos desde la parte superior del hombro hasta el dobladillo inferior del bajo.

B. HOMBROS. Medimos desde la costura de la punta del hombro hasta la costura del otro hombro.

C. MANGAS. Tomamos dos medidas: desde el centro del cuello hasta el hombro, y desde el hombro hasta el final de la manga. Después las sumamos.

D. PECHO. Buscamos medir la parte más ancha del pecho. Tomamos la medida de extremo a extremo de la parte más ancha, la duplicamos y añadimos 2 cm a tener en cuenta por la construcción de la prenda.

E. CINTURA. Medimos extremo a extremo la parte más estrecha de la cintura la duplicamos y añadimos 2 cm para tener en cuenta la construcción de la prenda.

F. CADERA. Medimos la parte más ancha de la cadera de extremo a extremo, la duplicamos y añadimos 2 cm para tener en cuenta la construcción de la prenda.

G. TIRO. Medimos desde la entrepierna hasta la cintura.

mono fashward medidas

A - LARGO. Medimos desde la parte superior del hombro hasta el dobladillo inferior (del bajo).

B - HOMBROS. Medimos desde la costura de la punta del hombro hasta la costura del otro hombro.

C. PECHO. Medimos la parte más ancha del pecho extremo a extremo, la duplicamos y añadimos 2 cm por margen de construcción de la prenda.

D. CINTURA. Medimos la parte más estrecha de la cintura, la duplicamos y añadimos 2 cm para tener en cuenta la construcción de la prenda.

E. CADERAS. Medimos la parte más ancha de la cadera, la duplicamos y añadimos 2 cm para tener en cuenta la construcción de la prenda.

F. MANGAS. Toma las medidas desde el centro del cuello hasta el hombro, y desde el hombro hasta el final de la manga. Sumamos ambas medidas.

americanas chaquetas fashward medidas

Ten en cuenta que las medidas indicadas en esta tabla son las medidas de tu cuerpo, no las de las prendas.
tallas fashward